Cerrajeros » Nuestro Blog » Llave partida en una cerradura

Llave partida en una cerradura

Si se te ha roto una llave dentro de la cerradura y no sabes cómo sacarla, te vamos a explicar cómo hacerlo para que puedas seguir usándola sin ningún problema. Lo primero que debes saber es que cuanto más vieja sea la llave y la cerradura mayores probabilidades hay que de esto suceda. Pero si ya ha pasado, continua leyendo.

Para sacar la llave rota de la cerradura, si todavía se ve un trozo de la misma, se puede poner aceite en la cerradura y con ayuda de unas pinzas de depilar, intentar sacar la llave, pero ten en cuenta que deberás tener paciencia.

Si esta opción no resulta, busca un imán lo más potente posible. Si la llave no está demasiado atascada, conseguirás que el trozo salga. Si no es así, entonces tendrás que llamar a un profesional para que la saque, eso sí, que sea de confianza para que no te cobre mucho por el servicio.

Si la llave se ha roto con la puerta abierta o desde el interior puede abrirla alguien, podrás sacarla sin necesidad de llamar a un cerrajero. En este caso hay que desmontar el bombín. Si no puedes sacarlo, puedes probar a meter el trozo de llave que hayas sacado y girarlo levemente para empujarlo hacia fuera.

Cuando tengas el bombín fuera de la cerradura, pon un poco de lubricante o de aceite para que la llave resbale por el interior del mismo. Por el otro lado, introduce una aguja un poco gorda, una hoja de sierra o un clip abierto para meterlo por el huevo y que empuje la llave. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado para que la llave no se atasque más.

Si con esta técnica no lo soluciones, lo siguiente será dar golpes sobre el bombín con la ayuda de un martillo y siempre desde la parte de arriba. Pon la parte con la llave para abajo y da unos golpes secos.

Si ninguna de las técnicas da resultado, deberías plantearte cambiar el bombín por otro nuevo, y además como ahora lo tienes quitado, no será complicado poner otro, ahorrándote el gasto del cerrajero.

Algunos seguros llevan incluidos la cobertura de reparación y de sustitución de cerraduras dañadas, por lo que si tienes esa cobertura, llama a tu seguro y que te manden urgente un cerrajero para que te solucione este problema.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPULSA AQUÍ PARA LLAMAR