Nuestro Blog

Llave partida en una cerradura

Si se te ha roto una llave dentro de la cerradura y no sabes cómo sacarla, te vamos a explicar cómo hacerlo para que puedas seguir usándola sin ningún problema. Lo primero que debes saber es que cuanto más vieja sea la llave y la cerradura mayores probabilidades hay que de esto suceda. Pero si ya ha pasado, continua leyendo.

Para sacar la llave rota de la cerradura, si todavía se ve un trozo de la misma, se puede poner aceite en la cerradura y con ayuda de unas pinzas de depilar, intentar sacar la llave, pero ten en cuenta que deberás tener paciencia.

Si esta opción no resulta, busca un imán lo más potente posible. Si la llave no está demasiado atascada, conseguirás que el trozo salga. Si no es así, entonces tendrás que llamar a un profesional para que la saque, eso sí, que sea de confianza para que no te cobre mucho por el servicio.

Si la llave se ha roto con la puerta abierta o desde el interior puede abrirla alguien, podrás sacarla sin necesidad de llamar a un cerrajero. En este caso hay que desmontar el bombín. Si no puedes sacarlo, puedes probar a meter el trozo de llave que hayas sacado y girarlo levemente para empujarlo hacia fuera.

Cuando tengas el bombín fuera de la cerradura, pon un poco de lubricante o de aceite para que la llave resbale por el interior del mismo. Por el otro lado, introduce una aguja un poco gorda, una hoja de sierra o un clip abierto para meterlo por el huevo y que empuje la llave. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado para que la llave no se atasque más.

Si con esta técnica no lo soluciones, lo siguiente será dar golpes sobre el bombín con la ayuda de un martillo y siempre desde la parte de arriba. Pon la parte con la llave para abajo y da unos golpes secos.

Si ninguna de las técnicas da resultado, deberías plantearte cambiar el bombín por otro nuevo, y además como ahora lo tienes quitado, no será complicado poner otro, ahorrándote el gasto del cerrajero.

Algunos seguros llevan incluidos la cobertura de reparación y de sustitución de cerraduras dañadas, por lo que si tienes esa cobertura, llama a tu seguro y que te manden urgente un cerrajero para que te solucione este problema.

Consejos prácticos para la compra de un motor que automatice tus persianas

Hay tantos avances y todas las cosas evolucionan, hoy te dijiste a ti mismo que necesitabas tecnología en tus ventanas y no abrir más las persianas manualmente. Para eso, un motor que haga el trabajo.

3 grandes ventajas de las persianas motorizadas

  • La comodidad no tiene precio y ciertamente, luego de la instalación la comodidad queda a solo un toque, tus ventanas cerrarán o abrirán solo con esto.
  • Programación de subida y bajada de las persianas. No solo es comodidad, sino que puedes ahorrar mucho en energía programando tus persianas, sin nombrar que también te sirve de estrategia para que los intrusos piensen que estas en casa.
  • Son perfectas para los periodos vacacionales, como explicaba anteriormente, puedes programarla y dar la falsa percepción de que estas en casa en esa época en que los ladrones pueden intentar forzar tus cerraduras. Es una medida de seguridad.
  • La facilidad de su instalación. Esta no tiene ninguna complicación, bien tu mismo podrías hacerlo o solicitar este empleo a un profesional que lo hará de calidad y en tiempo récord.

Claves de las persianas motorizadas

Por algo todos o tienen o quieren motores en sus persianas. Son cómodas, seguras, fáciles de instalar y no consumen mucha energía, es decir, son amigables con el planeta.

Hay distintos modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, desde los que pueden detectar la luz solar, hasta los que cuentan con mandos a distancia. Todo dependerá de tu elección y de la inversión que quieras hacer en dicho trabajo.

consejos a la hora de comprar el motor

El ancho de la cinta es un punto importante, debes precisar, ya que el tamaño normal es de 15 o 23 cm. Y otro elemento primordial es el material, pueden ser de aluminio o plástico.

Los tipos de motores

A pesar de que sientas que son muchos, básicamente cuenta con dos modelos, los tubulares y los no tubulares, también denominados motores de cinta.

Los motores tubulares

Es el que tiene la manera más fácil de instalar y se coloca el motor dentro del cilindro de la persiana. Son estas las razones para que se el de uso más popular.

Si vas a hacer tu mismo la instalación, sigue los siguientes pasos:

  1. Colocar el motor en el cilindro.
  2. Debes manejar que la estructura quede bien calzada y de modo correcto para que funcione de manera óptima.
  3. Quizás este paso sea el más complicado, debes hacer la instalación eléctrica, así le brindas la alimentación de la energía necesaria.
  4. Revisa que todo funcione correctamente, que suba y que baje.

Motores no tubulares o de cinta

Dentro de esta misma variedad están los motores empotrados y los de superficie.

Los más recomendables son los motores empotrados, queda más estético al colocar en la pared. Si tienes suficiente espacio para para poner la caja inferior de la persiana donde está el mecanismo de la cuerda.

Los motores de superficie también se colocan en la pared, pero sobre ella y es una excelente opción para las personas que no tienen un hueco y de este modo solo cambias el cajetín.

Los sensores solares

Es esta una característica extra en los motores que gusta mucho, él mismo abrirá o cerrará dependiendo de la temperatura solar y las necesidades que se generan en dependencia de esto.

Controles a distancia

Si lo que realmente te importa es la comodidad, tienes esta opción que a una sola pulsación desde el sitio de preferencia puede mandar a abrir o cerrar las persianas. Ya esta no será una razón para levantarse del sillón.

La mejor programación

Si hay una mejor programación que la de los canales televisivos que te dispones a ver desde la comodidad de tu hogar, es esta. Programar el motor de las persianas te permite ponerle hora al momento en que deben abrirse o cerrarse las persianas sin tu estar al pendiente, y que tu responsabilidad sea solo la de tu comodidad.

El motor adecuado

Recuerda tener en cuenta detalles como el peso y el tamaño del eje.

Una importante táctica a la hora de comprar un motor tubular es calcular el peso pensando en la ecuación:

Peso (en kilogramos)= ancho (en metros)x el material empleado en tu persiana (si es madera será 12kg/m2, si es acero 13 kg/m2 y aluminio 5 kg/m2).

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para realizar la mejor elección y si aun cuentas con algunas dudas, sobre todo de instalación llama a tu profesional cerrajero de confianza, a largo plazo puede que estés asegurando el buen funcionamiento de la persiana y te ahorraras tu tiempo.

CERRADURAS TESA

Esta marca constituye a una de las más reconocidas del mercado por su amplia gama de productos, así como también por su gran trayectoria que lo establece como una de las mejores marcas del mundo en cuanto cerrajería se refiere, en este artículo nos comprometemos a brindarte toda la información relevante para que conozcas como esta distinguida marca es lo que se puede observar hoy en día, así como también conocerás alguno de sus productos más destacados y lo más seguros es que lo que estés buscando se pueda encontrar en esta marca.

Esta representa a una de las empresas en el mercado con más años, recientemente cumpliendo 75 años para el año 2016, naciendo en el año de 1941, toda esta larga trayectoria simboliza la adaptación que ha tenido esta empresa en pro a sus clientes, lo que la posiciona entre las mejores entre el mercado español que es donde se origina, así como también en el mundo.

Esta empresa posee una sede en Irún, pero debemos recordar que sus inicios ocurrieron en Eskoriaza en Guipúzcoa, donde empezaron a fabricar herrajes para las maletas para que luego se convirtieran y evolucionaran a lo que son hoy, una de las empresas número uno en el mercado y esto lo podrás comprobar porque una gran variedad de personas posee o dependen estas cerraduras para la protección de sus hogares.

Con más de 75 años de trayectoria la empresa ha tenido grandes novedades durante todos esos años entre ellos en el año de 1947, tasa fue la empresa que comenzó a fabricar cerraduras para la construcción, esto conlleva a la empresa a tener un gran auge y ser reconocida a nivel nacional, lo que a lleva a abrir una sede central en el año 1970 en Irún.

Fue uno de los promotores del diseño de las cerraduras digitales creando la primera en el año de 1980 el cual tuvo un gran éxito en el mercador porque muchos hoteles quisieron implementar esto en las habitaciones para proveer una mejor facilidad al huésped, esto lleva a la marca a ser reconocida en el año de 1990 por ser la marca número uno a nivel mundial en la fabricación de este tipo de cerraduras.

En el año 2001 para poder obtener una mayor cantidad de recursos y mejorar todos sus productos esta se integra a una multinacional que la pasaría a llamar Tesa Assa Abloy aunque sigue siendo reconocida como Tesa. De esta manera se pudo extender mucho más y actualizar en grandes medidas sus cerraduras.

TESA CILINDROS

Esta marca se ha enfocado en proveer a los clientes de los mejores cilindros en el mercado, colocando a tu disposición desde lo más sencillos hasta los más complejos, es por ello que si deseas saber un poco más al respecto te invitamos a seguir leyendo.

Cilindros tesa estándar

En el caso de que eses en busca de u cilindro que sea económico pero de alta calidad, lo que necesitas es uno de la gama estándar de cilindros, ya que se puede adaptar a las necesidades de cualquier cliente y ellas se encuentran disponibles en una variedad de tamaños y colores, así como también acabados para cualquier ambiente, solo llama a tu cerrajero de confianza para que vaya y la instale. En este tipo de modelos encontrar los cilindros TE5 que posee una llave serreta y 5 pitones, a un estupendo precio y con una gran seguridad para cualquier ambiente. Pero en el caso que puedas invertir un poco más te recomendamos adquirir los modelos TD5 o TDE6 que brinda gran protección a las puertas si quedan muy bien colocados.

Cilindro de seguridad

Si deseas obtener una mayor seguridad en tus cerraduras, siempre es bueno apostar por los cilindros de seguridad, ya que resaltan por poseer varios mecanismos que aseguran más tu puerta, entre ellas la llave plana, los pitones de alta precisión con muelle y protección anti bumping y extracción, esto lleva también a que cuente con un amplio número de combinaciones lo que hace que la cerradura sea mucho más complicada para forzar, así mismo esto es ideal para aquellas personas con un cilindro amaestrado. Dentro de esta línea podrá encontrar los modelos ST6, T60, T80 y el T10, siendo este último muy interesante en cuanto a la serie de beneficios que posee.

Cilindro de alta seguridad

Es una gran alternativa en el momento de necesitar una cerradura de máxima seguridad ya que cuenta con llaves incopiables, esto imposibilita que el ladro pueda realizar una copia para acceder a tu casa, así mismo esta presenta todas las características de seguridad de los anteriores cilindros, con un agregado que podrá ser compatibilizado con los sistemas electrónicos. En cuanto a los modelos podrás encontrar los ST8, TK6, TK80 o TK100.

CERRADURAS DE SEGURIDAD TESA

En este tipo de producto se encuentra el punto más fuerte de esa marca ya que poseen una gran variedad con características que aportan mayor protección a las puertas, adaptándose a todas tus necesidades, para ello te mencionaremos algunos modelos más resaltantes.

Cerrojos de seguridad tesa

Constituyen un modelo que pueden ser vistas pero realmente es muy difícil de sabotear, son más los hogares que quieren obtener este tipo de cerraduras, que brindan mayor seguridad y mantienen la seguridad dentro del hogar. Este rango se caracteriza por presentar cerraduras monopunto, que son complementadas con cerrojos de sobreponer, entre estos modelos encontraras el TS10, DIVA, 2110 o el modelo de cerrojo 8CER, siempre en todos los casos proveyendo al cliente comodidad y protección.

Cerradura de sobreponer multipunto

Estas ayudan mucho más a aumentar la seguridad de los hogares o los negocios, ya que destacan por ir sobrepuestas, lo que complicaría mucho el trabajo al ladrón, evitando que este también utilice el método de apalancamiento, así mismo si presentan un cilindro de seguridad podemos decir que el sistema de seguridad será muy complejo siendo mucho más difícil para el ladrón realizar el robo.

Recomendamos como en todos los casos que siempre la instalación de la cerradura sea realizada por un cerrajero profesional ya que ellos te proveerán de un servicio de calidad y que garantiza la instalación del producto de manera correcta, además de un buen funcionamiento. En esta línea encontraras las cerraduras multifort M750, Ts50 o Ts30; pero si posees alguna duda respecto a esto siempre podrás solicitar la ayuda de un cerrajero, para que te recomiende la ideal para tu puerta.

Cerradura de monopunto

Si estas en busca de los modelos monopunto, esta marca dispone de algunos modelos que son unos de los más seguros del mercado, en estos casos las cerraduras de tipo monopunto contaran con palanca o bulones, de esta forma lograras que un ladro pueda ejecutar un robo forzando tu cerradura. Entre los modelos que conseguirás adquirir, está la cerradura R200B que brinda una amplia seguridad, pero existen otras alternativas como las R100B y R400B , solo hace falta ver qué presupuesto posee y la necesidad, y podrás elegir correctamente la cerradura.

Cerradura multipunto

Es perfecta para instalar en las viviendas residenciales, ya que conseguirá evitar que los ladrones entren fácilmente a la vivienda por la alta seguridad que presta la cerradura, si realizamos una comparación general entre estas y oras del mercado, podrás observar que estas son mucho más seguras, es por ello que poseen un gran auge en el mercado internacional. Estos cuentan con ganchos antipalanca, puntos de cierre independientes, picaporte antitarjetas, protección de la cerradura de marco, por lo que son un modelo muy bueno y completo, tanto que si solicitas un consejo a un cerrajero al respecto, este te recomendara rápidamente este tipo de cerraduras; entre los modelos que podrás disfrutar, se encuentran el TLB High Securit, XT Premium, TMB motorizada o TBL, que corresponden a las más destacadas, en el marco de este tipo.

 

Escudos de seguridad

Si estas implementando una cerradura compleja en tu puerta no olvides colocar los escudos de seguridad, no son muy costosos y permiten proteger el cilindro de tu cerradura para que este no pueda ser saboteado por los ladrones de manera directa, entre los modelos que dispone esta marca están los E800, E750, E700, E700L o E300L.

¿TESA POSEE MÁS PRODUCTOS?

En concreto es un sí, la empresa Tesa puede fabricar otro tipo de productos a parte de las cerraduras y los cilindros ya que su objetivo es abocarse a las necesidades de seguridad de los clientes, sus familias y sus empresas, es por ello que no nos limitamos en nada. Entre los primeros productos podemos mencionar las puertas acorazadas, que son de una alta calidad y en combinación con una cerradura de alta calidad, lograra una seguridad que se acerca a lo perfecto. Además, también se caracteriza por la fabricación de candados, estos son muy demandados y se ha demostrados que son muy buenos; entre otros productos podrás encontrar las manillas, pomos, equipamientos anti juego para puertas, puertas automáticas, entre otros, la idea de la empresa es especializarse en otras áreas de la seguridad para conseguir suplir todas las necesidades que puedas presentar.

SISTEMA DE AMAESTRAMIENTO ELECTRONICO eCLIQ, ¿QUÉ ES?

Corresponde a uno de los últimos sistemas de seguridad de amaestramiento de la marca, el cual fue lanzado al mercado con la finalidad de poder aumentar el nivel de seguridad de los clientes, esta permitirá usar distintas llaves en un mismo cilindro, ideal para las empresas, así mismo podrás personalizarlas para que tengan un horario de acceso determinado, por lo que impedirán su uso fuera del horario de trabajo, de esta forma se evitara los robos.

Además, este se caracteriza por que no posee cables y por qué podrá instalarse en máquinas de cualquier tipo, entre ellas de juego o expendedoras con el objetivo de que sean mas seguras.

Cada modelo de caja fuerte tiene un sistema diferente de combinaciones

Cada modelo de caja fuerte tiene un sistema diferente de combinaciones. Si la caja fuerte cuenta con tres ruedas y cada una de éstas tiene 30 números. Entre las dos primeras ruedas, el número de combinaciones sería y añadiendo una tercera sería 27000. La probabilidad de tener éxito para abrir una caja fuerte sin la combinación es muy baja.

En la combinación el orden también importa.

El segundo sería si fuera una caja fuerte con letras y dos ruedas de 10 combinaciones. Si hay 27 letras y cada rueda tiene combinaciones de 10 números, habría que hacerlo: número de letras: 27; el número de una rueda que serían 10 y de otra 10.

Habría 2700 combinaciones, eso si no incluye la ñ porque será entonces de 2600, el número se reduce.

Si te obliga a poner 4 números y cada opción cuenta con 10 números, saldrían 10000 combinaciones; las opciones para poder abrirla se van complicando.

Si careces de número de seguridad o de la combinación, es complicado poder abrirla. Las probabilidades son de un número pequeño. Se complica más la cosa si además necesitas una llave.

Si es así tienes que llamar a un cerrajero profesional que sepa y entienda de cajas fuertes o llamar a la casa de la caja fuerte. Te solicitarán identificación. Su precio dependerá de la caja fuerte, así que cuanto más complicada sea abrirla más costará.